jueves, 27 de marzo de 2008

caracteristicas del rap!

Una de las características más importantes del rap, es que está compuesto por 2 o más “rappers” que van contando de forma musical, historias semi-autobiográficas, de una manera lírica. Por lo general, el rapper esta acompañado por un golpe (beat) que lo hace el DJ acompañante. Uno de los talentos usuales del artista que canta rap consiste en generar un flow artístico, referido a la fusión constante y melódica de las palabras. Se consigue mediante el uso de aliteraciones, cambiando los acentos, fusionando unas palabras con otras. Existe al igual, un subgénero en el rap, llamado rap instrumental, en este subgénero de rap, los DJs y productores son libres experimentando y creando pistas instrumentales en donde lo instrumental y la letra se dan la mano.
La llegada de la batería, permitió que los músicos del Rap, pudieran crear sus notas musicales originalesLa importancia de la calidad de las secuencias de la batería se convirtió en el foco más importante de los músicos de Rap porque estos ritmos eran la parte más bailable. Así que surgió lo más importante; que pudieron meter bocinas, bajos verticales, guitarras y pianos para que sonaran junto con la batería. Finalmente el Rap había reunido su banda completa.
Aunque muchas personas consideran que el Rap no podría ser llamado como una verdadera forma de “cantar” la verdad es que éste género musical lleva ritmo y además crea una pequeña melodía, aunque poco variada en tonos.

1 comentario:

Gerardo Roca dijo...

Si quieres saber más sobre el Rap, su origen y características pásate por este artículo. No lo cuenta todo pero da más detalles.

http://melomanias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=52:rap&catid=15:generos&Itemid=47